Dirigentes de FARER en Congreso CRA.

Se abordaron problemáticas que deben enfrentar los productores y un fuerte contenido gremial. Producir en forma amigable con el medio ambiente y ver como se financian las actividades de las entidades.

19601523_923752881095918_3459045753266417068_n

Un proyecto de ley presentado  por la CARSFE para financiar la actividad gremial, fue el disparador de un tema que se viene abordando desde hace un tiempo en las entidades, como es analizar el sustento de las actividades mediante financiación, para lo cual se toman ideas de países como Brasil y Uruguay.

“Hemos visto un proyecto de ley con muchas horas de trabajo que tiene Santa Fe y vamos a analizar sus contenidos dentro de la Federación” sostuvo Raúl Boc hó, titular de FARER, indicando que se requiere en estos tiempos entidades fortalecidas, que trabajen en nuevas herramientas para los productores. El trabajo mediante sistemas sustentables para producir es clave y se incorpora a todos los foros del sector agropecuario, indicaron. Otro tema de gran debate fue el agregado de valor en origen “CRA es una entidad muy federalista y nos preocupa generar trabajo y arraigo en el interior del país” por eso viene ocupando espacio durante los últimos tiempos como ofrecer orientación al que produce.

“El debate de la situación gremial de las entidades y la falta de recursos para generar resultados formando equipos de trabajo, con una agenda activa y acorde a las demanda de los productores” fueron aspectos salientes,  indicó el Vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, quien destacó que el tema se viene hablando en todo el país, por lo cual se va a trabajar en todas las confederaciones para encontrar el instrumento adecuado.

En el congreso regional celebrado en Santa Fe participaron dirigentes y productores de distintas rurales de la provincia.