SEDES

La Sociedad Rural de Concordia fue fundada el 25 de Octubre de 1898, necesitando un local para instalar su administración, aceptó el ofrecimiento del Sr. Pablo Nogués  para que las oficinas funcionaran de forma gratuita en un local de su propiedad.

En abril de 1900 se concreta la compra a la Sucesión de Roca del terreno para la construcción del edificio y local de exposiciones. A mediados de dicha fecha ya había comenzado la construcción del edificio de calle San Lorenzo, el cual quedó terminado en 1905.

1   0c

02

El predio se fue acondicionando como local de Exposiciones, realizándose allí la 2ª Exposición Feria y, primera en su lugar propio.

En 1959 comienza una no grata idea de remodelación, fracción o traslado definitivo de la sede de la rural ubicada en Bvard. San Lorenzo por un hecho no novedoso si no notable y evidente en donde la municipalidad de Concordia estaba considerando un plan urbanístico en que que estaba contemplado este local, pasaron algunos años en donde se discutieron, se llegaron a diferentes acuerdo y negociaron para que permanezca en su lugar la sede, hasta que finalmente en 1973 se había aprobado el proyecto de expropiación de la sede Bvard. San Lorenzo el cual ocupaba seis manzanas.

El 25 de Enero de 1978 comienza la demolición de la sede Boulevard San Lorenzo.

demolicion1 demolicion3demolicion4

demolicion7