Receso Administrativo Soc. Rural Concordia

Estimado Socio / Productor:

Informamos que desde el Estimado Socio / Productor:

Informamos que desde el Lunes 18 al Viernes 29 de Enero, la oficina de la Sociedad Rural se encontrara cerrada por vacaciones.
Volviendo a sus actividades el Lunes 1° de Febrero.

Desde ya muchas gracias!

Cese de Comercialización de Granos

Fuerte declaración de la Sociedad Rural concordia frente al Cierre de Exportaciones de Maíz

Nota al Vice Presidente 1° Sr. Marcelo L. Fuhr

Nota realizada el 11-01-2021 por Lt15

https://drive.google.com/file/d/130MIV55b9qCloUPetBaQNZOn_QYLdbH7/view?usp=sharing

Feliz 2021!!!

La Sociedad Rural de Concordia Comunica que la sede permanecerá cerrada desde el jueves 31 de Diciembre, volviendo a sus actividades el Lunes 4 de Enero del 2021.
Si llegara a necesitar guías ganaderas para el movimiento de animales, comunicarse al 154 113017.

 

Feliz Navidad 2020

 

La Sociedad Rural de Concordia les desea una Feliz Navidad y comunica que la sede permanecerá cerrada desde el jueves 24 de Diciembre, volviendo a sus actividades el Lunes 28.
Si llegara a necesitar guías ganaderas para el movimiento de animales, comunicarse al 154 113017.

UNA SOCIEDAD QUE MIRA CON PREOCUPACION LA DECISION DE SUS LEGISLADORES

La Sociedad Rural de Concordia manifiesta su preocupación y rechazo al proyecto de Ley “Aporte Solidario Extraordinario”, este logró la media sanción, sin modificaciones, ahora girado a la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva.

Nos interesa hacer un llamado de alerta a los legisladores entrerrianos, sin distinción de colores políticos, para que manifiesten su opinión al respecto. En su conjunto son los representantes del pueblo entrerriano y está en sus manos la aprobación de esta ley, mal llamada “Aporte Solidario”, que deja al descubierto que se trata de un impuesto y que es claramente confiscatoria, inconstitucional y terriblemente perjudicial para el país. Grava el capital de trabajo, los bienes de cambio, y todos los demás activos que, en su conjunto, son la base de producción y desarrollo de la Argentina.

Nos preguntamos, ¿Saben realmente las consecuencias de la ley que están por votar? Es una ley que golpeará de lleno a la situación económico financiera de las empresas y la clase media, profundizando el desempleo y la falta de inversión, particularmente en un momento donde todos los sectores están siendo muy afectados por la pandemia.

Creemos que es momento para dejar de lado los lineamientos políticos y concentrarnos en políticas públicas que ayuden a estimular la generación de empleo genuino a través de condiciones atractivas para la  inversión, propiciando la  reconstrucción de las empresas luego de un año muy complejo para todos.

¿Podremos sentir algún día que las autoridades políticas estén a la altura de las circunstancias?  Si lo están, es un buen momento para demostrarlo. Queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.

Concordia 4-12-2020

Asamblea General Ordinaria SRC 2020

El día lunes 16 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Rural Concordia, correspondiente al periodo 1° de Julio 2019, al 30 de Junio 2020. A raíz de la pandemia que se  transita, la asamblea fue dirigida por el Presidente, Secretario y Tesorero, mediante plataforma Zoom, haciendo partícipes a través de esta tecnología al resto de la comisión y asociados.

Concretándose el orden del día, se promociono a la categoría de socio Vitalicio al Sr. Ramiro Cortina, por haber cumplido 40 años de antigüedad ininterrumpida como socio activo de la entidad. Luego se puso a Consideración la Memoria de la Comisión Directiva, Balance General y Cuentas de Resultados, correspondientes al Ejercicio Económico cerrado al 30 de Junio del 2020.

Se realizó la elección de una lista única para Presidente, Vicepresidente 1°, Vicepresidente 2°, Siete Vocales Titulares, Seis Vocales Suplentes, para integrar la Comisión Directiva, y tres miembros para integrar la Comisión Revisora de Cuentas, para el periodo 2020-2022.

Damos a conocer la lista, quienes posteriormente realizaran la correspondiente distribución de cargos para integrar la Comisión Directiva:

 

Presidente                  Gonzalo Benito Legeren

Vice Presidente 1°    Marcelo Luis Fuhr

Vice Presidente 2°    Enrique David Garaycoechea

Vocal Titular           Joaquín A. Jane

Vocal Titular           Agustín Rovira

Vocal Titular           Gonzalo A. J. Barnada

Vocal Titular           Juan Diego Bacigalupo

Vocal Titular           Wenceslao Martin Gadea

Vocal Titular           Gastón Otamendi

Vocal Titular           Matías Lavigne

Vocal Suplente       Ricardo Lande

Vocal Suplente       Manuel Esteves Buchanan

Vocal Suplente       María Paz Garat

Vocal Suplente       Ignacio Piccinini

Vocal Suplente       Agustín Demarco

Vocal Suplente       David José Lujan

Revisores de Cuentas:     

María Luisa Sarda

Raúl Delor   

Reynaldo R. Tommasi    

 

Nota al Presidente  Sr. Gonzalo Benito Legeren. LT15 Campo en Acción

https://drive.google.com/file/d/1uQMGZVae2EfafL1w6h9f29taOs1n8WFI/view?usp=sharing

 

Triunfó la Verdad sobre El Relato

El tribunal de alzada resolvió conforme a derecho el desalojo del inmueble usurpado “Campo Casa Nueva” propiedad de «Las Margaritas S. A.”. Ordenó la inmediata salida de los activistas del movimiento Artigas, que realizaban la toma violenta e ilegítima, poniéndolos a disposición de la justicia, y el reintegro de la propiedad a sus dueños, víctimas de calumnias y atropellos.
Esto deja al descubierto la falsedad del relato, pero aun así, son muchos los interrogantes que quedan:
¿Cómo puede ser que la violación a la propiedad privada, gravísimo e inconstitucional hecho, no pudo ser resuelto en la primera instancia?
Documentación legal presentada en esa oportunidad, que luego puede acreditar un fallo tan contundente, ¿no fue suficiente en esa primera instancia?
¿Por qué en un conflicto, tan mal planteado como de herencia familiar, que en todo caso, es litigio entre particulares ante el Poder Judicial participó el Poder Ejecutivo del Estado Provincial y Nacional? ¿Por qué el Estado se inmiscuyó en forma escandalosa parcialmente, en cuestiones que no le atañen?
Destaquemos la participación de la funcionaria Victoria Donda, titular del INADI, reclamando solo los derechos de la Señora Dolores Etchevere e ignorando los de la mujer del puestero que sufrió actos de violencia física y verbal por parte de los usurpadores. En este tema acomodamos el relato y ¿solo protegemos a los poderosos, señora titular del INADI? Queremos comentarle que existe una denuncia realizada y usted no se proclamó en estas circunstancias en defensa de la víctima.
Durante los primeros días de este conflicto recibimos la visita y participación de funcionarios nacionales que nos generan dos interrogantes: como primer cuestión, se presentaron ante el tribunal de primera instancia para tomar conocimiento de la causa, y luego ingresaron al establecimiento usurpado conviviendo con los generadores del ilícito; ¿serán los que incentivaron la confusión del juez de primera instancia?
¿Quiénes son los usurpadores y de que viven?; ¿son agricultores del proyecto Artigas o es una mera farsa para delinquir?; ¿Cuántos funcionarios provinciales fueron parte de este “grupo de agricultores”?; uno de ellos suspendido ahora en sus funciones, ¿es para deslindar culpabilidades? Por todo esto y por su silencio es que sentimos que el Ejecutivo Provincial estaba siendo parcial, casi apañando actos ilícitos.
¿Quién se hará cargo del daño económico a la empresa por dejarla 15 días inactiva, sufriendo numerosos daños materiales?; una de las actividades de la explotación es un tambo, y por la demora del desalojo, se perdieron muchos litros de leche, ¿tan lejos del pueblo y su producción están nuestros dirigentes que no pudieron programar por lo menos una donación de tan valioso producto?; y del daño económico generado al Estado quién se hará cargo, ¿el proyecto Artigas? ¿O seguiremos siendo víctimas de los revolucionarios sostenidos con nuestros impuestos?
Estos gravísimos atropellos a la Propiedad Privada que se están dando en todo el País no es menor, demuestra que en los actores de estos ilícitos hay una fuerte intencionalidad política que desconoce los derechos garantizados por nuestra constitución.
La sociedad entrerriana, dio un ejemplo cívico involucrándose y peticionando ante las autoridades en forma pacífica la rápida resolución de este delito.
También estuvo a la altura de las circunstancias, el periodismo independiente, demostrando tolerancia y respeto por todas las opiniones, dando lugar a todas las voces.
¿Podremos sentir algún día que las autoridades políticas estén a la altura de los acontecimientos?
Cerramos con un profundo agradecimiento a las fuerzas de seguridad que imparcial y profesionalmente custodiaron, antes las inclemencias del tiempo, tan desafortunado atropello a las libertades individuales en nuestro país.
“Queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad, y el compromiso por el bien común”, siempre respetando la constitución nacional.

 

Entre Ríos no se rinde

 

Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en el establecimiento “Casa Nueva”, la Sociedad Rural de Concordia ve con profunda preocupación la inacción por parte del gobierno provincial, ante la injerencia de funcionarios nacionales en la justicia provincial, máxime cuando defienden a la parte acusada de cometer un delito. Nos preocupa sobremanera que el juez interviniente, mientras permite el ingreso de gente perteneciente a un grupo piquetero liderados por Grabois, le prohíbe a los legítimos propietarios comunicarse con la prensa y ejercer actos de administración.

Sres. miembros del Poder Judicial, la paz social está en juego, esto no es sólo un conflicto familiar, acá se puso en tela de juicio la libertad de expresión, la propiedad privada y la soberanía provincial. De salir airoso este experimento del “Plan Artigas” de la CTEP por delirante “restitución histórica”, el país arderá trágicamente, en llamas. Descansa en Uds. la responsabilidad por la pronta resolución de este problema en forma pacifica.